fotografia

Compositora y pianista de origen griego por parte de madre, irrumpió en el mundo musical con géneros como el jazz, el blues y otros estilos de vanguardia. Poseedora de una voz para cantar ópera, es capaz de emitir los más extraños y terroríficos sonidos y usa en sus actuaciones gritos y gemidos que le son muy apropiados para temas sobre la desesperación, ocultismo, sufrimiento, etc. Nació en San Diego en 1955 y estudió Artes Escénicas en la Universidad de California. En sus primeros años participó en perfomances con un grupo de travestidos por las calles donde también comenzó a experimentar con su voz haciendo diferentes tipos de sonidos.

fotografia

fotografia

"Yo no soy gótica, aunque hay gente que cree que sí. La muerte me preocupa, siempre, sin descanso. No se por qué soy así, pero por desgracia no puedo dejar de pensar en ella. Me afecta la fragilidad de la vida de los demás. Podría evitar esos pensamientos pero es imposible, Sólo puedo afrontarlos, sólo puedo vivir si me enfrento a la muerte cada día", ha comentado Diamanda. Desde que grabó el álbum "The Litanies of Satán" en 1982 con alaridos, gritos agudos y diversos extraños sonidos no ha dejado de tener presente el dolor que acompaña a los seres de este mundo.

fotografia

Durante la epidemia que se desencadenó en 1980 del sida en la música no se había dicho nada y Diamanda cantó sobre el sida con el tema "Solt Cell", más tarde cantó sobre los exilios, los genocidios, los horrores de las guerras con una nueva forma de arte diferente y muy personal. Diamanda Galás ahora ha llegado a Barcelona para estrenar el nuevo espectáculo "Death will come and will have your eyes", (La muerte vendrá y tendrá tus ojos).

fotografia

Cuando le nombran a Donald Trump escupe sapos por la boca, "Dios mio. ¿Hay mayor idiota en el mundo?. Que pueda ganar unas elecciones me parece inconcebible. Ni siquiera podría ser alcalde de un pueblo. Sólo piensa en el dinero, sería un desastre. Él sería capaz de apretar un botón que destruiría el mundo. Te podría decir que me parece un cerdo, pero no quiero insultar a ningún cerdo. Los cerdos son animales amables, bellos. Él es mucho peor.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: