Dialogo en Venezuela

 El proceso de dialogo en Venezuela que se ha entablado entre el gobierno y la oposición mantiene a todo el país en la expectativa de sus resultados o posible fracaso. El pais vive una profunda crisis económica y social donde algunos analistas la califican de una crisis humanitaria y a la cual se quiere salir a través del dialogo en Venezuela. La oposición al gobierno exige que sea declarada la emergencia nacional como crisis humanitaria y que se abra un corredor de ayuda desde el exterior con medicinas e insumos. Después de las elecciones de diciembre del 2015 se eligió una asamblea nacional con mayoría opositora al gobierno chavista de Nicolás Maduro.


 A partir de entonces el gobierno a tratado por todos los medios de impedir la labor legislativa del parlamento nacional y bloquea las leyes aprobadas con la ayuda del tribunal supremo de justicia y ha declarado inconstitucional las mismas. Esto ha traído una crisis de poderes la cual el parlamento a través de su principal vocero su presidente Henry Ramos Allup a pedido la intervención de la OEA para activar la carta democrática por violación de la democracia en Venezuela. El gobierno ha señalado que esto solo se puede resolver con el dialogo en Venezuela de ambas partes.


 La crisis alimentaria a empeorado ligado a una terrible inflación y falta de medicinas. Ante tal situación ambos bandos han exigido un proceso de dialogo en Venezuela entre ambas partes, con la mediación del vaticano a petición de la oposición. Así como también de expresidentes de la región; el dialogo en Venezuela es de vital importancia para mantener la paz en el país que antes del inicio del mismo la oposición había aprobado un plan de lucha y presión ciudadana sobre el gobierno entre el cual se encuentra aprobar el abandono del cargo del presidente por la asamblea nacional, así como una marcha hacia el palacio de gobierno para exigir la renuncia del presidente Maduro.


 Justo antes que esto sucediera empezó el proceso de dialogo en Venezuela, pero la oposición a señalado que de no haber pasos concretos del gobierno como la liberación de un numero grande de presos políticos y la salida electoral de la crisis, entonces la oposición  retiraría EL DIALOGO EN VENEZUELA y retomaría la lucha ciudadana. Esto es muy preocupante porque existe el riesgo de perturbaciones y violencia en las calles. Ojala se pueda mantener la mesa de dialogo y puedan hallarse soluciones a los problemas mas acuciantes de la Venezuela de hoy.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: