Diálogo con un angel

Diálogo con un Ángel


El escritor germano canadiense Friedhelm Hermesmann, en su novela debut, Diálogo con un ángel, nos ofrece una breve pero profunda parábola acerca de un hombre millonario que tiene un encuentro celestial en la carretera.

Diálogo con un ángel se centra en la vida de un poderoso y exitoso hombre de negocios de Vancouver (Canadá) llamado Harry, quien parece tener el mundo a sus pies: Es un accionista que ha hecho una enorme suma de dinero con sus recientes inversiones en el mercado. Debido a que está "obsesionado con ganar dinero", él está en su elemento y se siente más cómodo en su oficina que con sus 15 años de matrimonio con su esposa, Beatrice.

Al comenzar Diálogo con un ángel, Harry está dejando su oficina para hacer un rápido viaje en coche a la ciudad de Whistler, con el fin de asistir a una fiesta exclusiva que realiza una prestigiosa firma de corretaje. En el camino, se encuentra con un motorista descuidado cuyo andar errático provoca que Harry accidentalmente reviente un neumático de su BMW. Harry está furioso, pero cuando se enfrenta al motorista, oye lo último que esperaría: El hombre es su ángel de la guarda, enviado "por el permiso especial de Dios" para cuestionarlo por su incapacidad de ver con claridad lo que es importante en la vida.

La conversación intrigante que sigue en Diálogo con un ángel, este ser espiritual, antes un soldado romano llamado Longinus, que estaba entre los que atormentó a Jesús, lleva a Harry a dar un paseo a través de su vida y le muestra el valor de la verdad. En un primer momento, el ángel encuentra una fuerte resistencia ("la única verdad que conozco es el valor del dinero” le dice Harry), pero durante su propia vida, Longinus fue tan arrogante como Harry lo es ahora; él conoce las tácticas psicológicas adecuadas para despertar la dimensión espiritual en el corazón de este hombre de negocios.

Hermesmann llena Diálogo con un ángel de conversaciones animadas, que los cristianos creyentes encontrarán muy entretenidas y edificantes. En resumen, Diálogo con un ángel es una emocionante historia sobre la transformación, por intervención divina, de un hombre de negocios avaro. Recomendable.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: