Este tipo de diabetes solo se presenta durante el embarazo, esta enfermedad es muy común en mujeres embarazadas ya que no siguen una dieta balanceada, ni rica en nutrientes y baja en carbohidratos, generalmente se presenta en países latinos por su estilo de alimentación alta en grasas. Es una enfermedad bastante complicada y peligrosa, ya que los niveles de azúcar en la sangre se elevan a niveles altos, resultando en complicaciones durante el embarazo.

El páncreas produce una hormona que se llama insulina la cual ayuda a que el azúcar pueda ser convertido en energía, cuando una persona tiene la enfermedad de la DIABETES, es porque su páncreas no está funcionando como debería y no está creando esta hormona que es esencial para reducir el azúcar de nuestro cuerpo; es posible que hoy que estás viviendo una de las etapas de tu vida, tu cuerpo este pasando por grandes cambios hormonales y de salud, y uno de estos cambios es que tus células no este respondiendo como es debido a la insulina y todo esto es debido a tus cambios hormonales durante este periodo de gestación, y es ahí cuando aparece esta enfermedad que conocemos como DIABETES.

Generalmente tenemos la idea de que la DIABETES gestacional desparece cuando nace nuestro bebe, pero no siempre es así, hay que seguirnos cuidando y llevar una alimentación más sana y de ejercicios, ya que en la mayoría de las veces se corre el riesgo de que se siga presentando aun después del embarazo y sino es así que se nos vuelva a presentar en otros embarazos, aun peor desarrollar un diabetes tipo 2. 

diabtes

¿COMO DARME CUENTA SI PADESCO DE DIABETES GESTACIONAL?

La diabetes gestacional es muy difícil de saber ya que esta no presenta síntomas, es por ello que el médico que lleva tu rutina o control prenatal suele realizar una prueba llamada “tolerancia a la glucosa” la cual se lleva a cabo entre las 24 y 28 semanas de gestación, para así darse cuenta si esta propensa o sufre esta enfermedad.

diabetes

FACTORES QUE AUMENTAN EL RIESGO DE PADECER DIABETES GESTACIONAL

Existen diferentes factores que nos hacen padecer esta enfermedad en nuestros embarazos y solo por mencionar algunos:

1.- Estar pasadita de peso, presentar unos kilos de más en tu índice corporal

2.- Si no eres madre primeriza y has padecido DIABETES en tus embarazos anteriores.

3.- Una vida sedentaria. Es importante entender que no porque estemos embarazadas debemos tirarnos al descanso 100%, es necesario que hagamos actividad para que nuestro cuerpo procese bien el alimento y ayude a no subir tanto de peso en nuestros embarazos.

4.- Una alimentación alta en grasas, harinas, azúcar y carbohidratos.

5.- Cuando eres una persona mayor de 30 años y está embarazada tiendes a sufrir mayormente esta enfermedad.

BEBE GESTACIONAL

¿EN QUE AFECTA ESTA ENFERMEDAD EN MI EMBARAZO?

Esta enfermedad afecta en muchos sentidos a las mamás, desde obesidad, retención de agua y altos niveles de azúcar como también él padecimiento llega a los más importantes en esta etapa al bebe, él bebe llega a nacer con altos grados de grasa ya que tiende a nacer obeso y a serlo durante su niñez, y no solo eso el azúcar también puede llegar a la sangre de feto afectando así después de su nacimiento, lo cual puede causarle diabetes en su niñez.

embarazo

COMO PREVENIR LA DIABETES GESTACIONAL

Llevar una dieta balanceada es una de las opciones más viables, hay que aprender a saber que llevarnos a la boca, ya que no todo es saludable, es bueno disfrutar de todas las comidas pero algunas con moderación y sobre todo balancearla para que no nos perjudique en el futuro y nos de los nutrientes que necesitamos.

en el embarazo

El ejercicio moderado es otra elección que pueden seguir las futuras mamás ya que este no solo ayuda a mantenerlas en forma, y con energía sino que también mantiene la glucosa a niveles adecuados en la sangre. El caminar, o nadar todos los días amenos por 30 minutos, puede ser de gran ayuda para mantenerte en control.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: