La diabetes mellitus se refiere a un desorden del metabolismo, convirtiéndose en una enfermedad crónica, es causada por la incapacidad del páncreas a producir insulina o usar ésta de  manera adecuada.

 

Saber que si se tiene diabetes, puede que no lo sepas, esta enfermedad afecta a diferentes órganos y tejidos. Se caracteriza por el aumento de los niveles de glucosa en la sangre, lo que se le llama hiperglucemia. La diabetes se convierte en una de las  principales causas de muerte en algunos países.

 

Para que comprenda que es la diabetes, es importante saber primero que sucede luego de alimentarse, sigue que se digiere el alimento, que después será descompuesto e utilizado por el cuerpo como energía.

  • El proceso comienza cuando un azúcar llamado glucosa, que es fuente de energía para el cuerpo, entra en el torrente sanguíneo.
  • Mientras el páncreas produce una hormona, la insulina, en la cantidad exacta para transportar esa glucosa del torrente sanguíneo hasta los músculos, la grasa y las células hepáticas, para finalmente convertirse en energía.

Las personas que tienen diabetes presentan hiperglucemia por:

leer más aquí

 

Proceso pancreatico

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: