fotografia

Naciones Unidas celebra el día Universal del Niño en conmemoración de la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño que tuvo lugar en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño  en 1989. Esta celebración tiene como objetivo recordar a la población mundial que los niños son los que más sufren con los problemas que ocurren en el mundo como las crisis, guerras, etc. Se quiere recordar que los pequeños tienen derecho a la educación, la salud y la protección en cualquier rincón del mundo donde se encuentren.

Esta es una tarea que toda persona de bien debe tener en cuenta todos los días del año y colaborar con los medios que su economía le permita para que los organismos que se preocupan por la población infantil más vulnerable pueda mejorar su forma de vida dentro de los duros acontecimientos que sufren algunos países.

fotografia

Uno de los principales organizadores es UNICEF que se encarga de proteger los derechos de los niños intentando que se realicen cambios basándose en la Convención de los Derechos del Niño que se aprobó un 20 de noviembre. Por tanto, esta fecha es un buen momento para entrar a formar parte  de las personas que colaboran con los grupos de niños más vulnerables del mundo. Se puede colaborar de muchas formas, una de ellas es dar a conocer sus problemas más inmediatos para procurar darles una mejor vida dentro de lo posible y de la problemática del país donde se encuentran.

fotografia

fotografia

Cuando finalizó la Primera Guerra Mundial comenzó la preocupación por las necesidades de la población infantil en el mundo y destacó una mujer, Eglantyne Jebb que fundó Save The Children y que con la ayuda de la Cruz Roja impulsó la primera Declaración de los Derechos del Niño. Padres y madres, profesores, médicos y la sociedad en general pueden hacer mucho para impulsar el bienestar y cuidados de los niños que es el sector más vulnerable que sufre los conflictos que surgen en los diversos países del mundo.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: