San Valentín: La verdadera historia

Día de San Valentín (La verdadera historia)

 

El Día de San Valentín se celebra en todo el mundo desde hace más tiempo del que podemos recordar, pero debemos entender cómo se convirtió en la locura comercial que es en la actualidad.

Desde luchar contra el amor prohibido, hasta celebrar la fertilidad natural, el Día de San Valentín es una verdadera declaración de amor. Los 14 de febrero de cada año, millones de enamorados en todo el mundo obsequian a sus amores dulces, flores, chocolates y otros regalos románticos. En gran cantidad de países los restaurantes se llenan de parejas dispuestas a celebrar su relación a través de cenas románticas el Dia de San Valentín..

En realidad, hay algunas versiones de cómo el Día de San Valentín llegó a ser lo que es ahora, una de ellas nos habla de un sacerdote llamado Valentín que murió hace más de mil años. San Valentín existió durante el Imperio Romano de Claudio II, quien en ese momento era el emperador, pensó que los hombres solteros eran mejores soldados, por lo que decidió hacer una ley para que los hombres jóvenes no pudieran casarse.

Alrededor del año 270 dC, San Valentín se compadeció de los soldados condenados a permanecer solteros y que no podían ver a sus novias, Así, el sacerdote se convirtió en el defensor de estos jóvenes amantes y comenzó a celebrar matrimonios en secreto, pero pronto fue descubierto y encarcelado. El emperador Claudio II trató de convertir a Valentín para que comenzara a adorar a los dioses romanos, pero este se negó. En su lugar, trató de convertir a Claudio al cristianismo y fue sentenciado a ser ejecutado el 24 de febrero del año 270.

Otra versión cuenta que San Valentín se enamoró de la hija de un carcelero. Justo antes de su muerte, le envió una nota y la firmó "de tu Valentín". Un aura de romanticismo, rodeó su muerte y los que lo conocían difundieron la historia. El obispo Valentín se convirtió en San Valentín mientras su fama se extendió a Inglaterra y Francia.

Después de su muerte, San Valentín se convirtió en "Santo Patrono". Algunos lo consideraban el guía espiritual de un festival anual en el que los jóvenes romanos distribuían tarjetas de afecto a aquellos que deseaban ver. El día de San Valentín se celebraba cada 14 de febrero. Existen tarjetas de San Valentín en los museos de todo el mundo que se remontan al año 1415.

Sin embargo, cualquiera haya sido la verdadera historia de San Valentín, febrero ha sido siempre el mes elegido para celebrar el “amor”, desde la Edad Media y hasta nuestros días. Felíz Día de San Valentín para todo el mundo

Día de San Valentín

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: