HOTEL BALNEARIO, DE ESPLENDOR A RUINAS

Melincue : UNA PARADA OBLIGADA 

 Quien de nosotros en algún momento, no se detiene a pensar en viajar, tal vez planeado o no. Lo cierto es que la distención hace bien, y hoy te invito a poder explorar un viaje a un lugar pequeño, pero grande en historia y actualidad, por eso a agarrar el bolso,meter ropa,lentes de sol y ya empezar a aplacar estrés, viajemos a Melincué

  A unos 400km de la capital homónima de la provincia de Santa fe,(Argentina),se encuentra un pueblo hito de la zona y de la historia,sus aires cálidos de pueblo y su gran variedad de sucesos,así también como sus naturalezas, hacen de Melincue un punto de encuentro referido de muchas personas a lo largo del año. Llegando a la intersección de las rutas 90 y 94, se puede observar un marcada caída hacia una depresión de la zona, rodeada por la compañera de Melincué, su LAGUNA.  Es tipico encontrar a lugareños hablar de la famosa LEYENDA URBANA, sobre melin(cacique ranquel),su esposa(nube azul) y khué(su hijo), una familia de pueblo originario que sufrio muerte a manos del ejercito. En su agonía Nube azul en una pequeña isla a orillas de la entonces laguna, llama al lugar por nombre MelinKhue,(acrostico de su esposo e hijo), y maldiciendolo en que nunca prosperaria debido al embate constante de el agua que sufriria.

 A lo largo de la historia Melincué, a estado marcados por sucesos de la historia, alli se encuentra un monumento historico: EL MANGRULLOde unos 5 metros de alto por 2 de ancho,blanqueado por las autoridades y rodeado de 2 cañones, guarda desde 1777 segun su placa; los recuerdos de muchos encuentros en batallas, entre el ejercito y los diferentes grupos,de pueblos originarios de la zona,asi tambien difrentes sucesos que cambiaron el rumbo de su historia. Otro compañero en los 240 años que lleva melincue, aparecio en 1908: EL HOTEL BALNEARIO MELINCUE siendo su furor en los años 70 y apareciendo como leyenda en boca de los pueblerinos,como de visitantes e historiadores,siendo referido a un lugar comparable a Mar del Plata, Ciudad Costera de importancia turistica. 

 En 2007, se pone en marcha a traves de capitales extranjeros el 1er casino de la Prov. de Santa Fe, en 2008 su laguna homonima, fue declarada por RAMSAR, reserva natural de humedales.

A lo largo de los años, Melincue es y a sido referente de diferentes aspectos sociales y de la historia,siempre a sido un tema de cual hablar y su historia se sigue escribiendo, eso si con su fiel compañera que es su laguna,quien ha traido tanto gustos,como disgustos con epoca de esplendor,como asi tambien de crisis en las inundaciones constantes que sufre, tal vez por curiosidad o por el simple echo de ampliar mas tus saberes, pero date una vuelta por Melincue_.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: