fotogarfia

Celebraciones especiales en este día donde se recuerda lo importante que es el turismo para el mundo pes gracias a esta actividad son muchas las familias en todos los países que tienen un modo de ganarse la vida. Se eligió el 27 de septiembre por coincidir con el aniversario de la aprobación de los estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970. 

fotogarfia

fotogarfia

El turismo representa el 9% del PIB mundial, y 1 de cada 11 puestos de trabajo. Cada año se celebran actos oficiales de esta celebración en países distintos, no obstante, este año se iban a realizar en Burkina Faso, pero debido a que ha sufrido este país el 6 de septiembre un golpe militar, no ha podido acoger la celebración. El Día Mundial del Turismo 2015 se celebra con el lema "Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades"

fotogarfia

fotogarfia

Con este lema se pretende potenciar y subrayar el importante valor del sector del turismo y el crecimiento económico que tienen los países en desarrollo por la creación de empleo. El pasado año se celebró en la ciudad mexicana de Guadalajara con el lema "Turismo y desarrollo comunitario" y en los dos próximos años se celebrarán actos oficiales en Tailandia y Qatar, en 2016 y 2017 respectivamente, como ya tiene aprobado la asamblea general de la OMT. Los países sede se rotan desde 1006 de acuerdo con la orden geográfica, Europa, Asia Meridional, América, África, Asia Oriental y el Pacífico y Oriente Medio.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: