fotogarfia

fotogarfia

Las diferencias no existen entre los niños que tienen esta discapacidad y los que no, es lo que se propone fomentar este año con la campaña que lleva el lema, "La vida no va de cromosomas". El presidente de Down España, José Fabián Cámara, ha manifestado: "Lo que queremos (con el lema) es que la sociedad entienda que al fin y al cabo la vida va de vivirla y de disfrutar de la compañía de aquellos que quieres y te quieren; de celebrar lo que nos une y no lo que nos separa".      

fotogarfia

El síndrome de Down es una convinación natural cromosómica que existe en todos los países del mundo. Desde 2011 la Asamblea General se acordó que el 21 de marzo fuera el Día Mundial del Síndrome de Down para recordar al mundo la presencia de las personas que tienen este síndrome y que merecen vivir de conformidad con la convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades.   

fotogarfia

El síndrome de Down se descubrió en 1959 y es una alteración genética por la cual existe una copia extra del cromosoma 21, llamada hisomia 21. El trastorno afecta de forma muy variada y se calcula que aproximadamente uno de cada 700 bebés nace con este síndrome, aunque el nacimiento de estos niños ha disminuido bastante dado que si se detecta muy pronto muchas mujeres se deciden por el aborto.     

fotogarfia

En España se han contabilizado unos 34.000 y en todo el mundo se calcula que hay unos seis millones con más o menos deficiencias mentales pero con capacidad para desarrollar trabajos laborales que les permite integrarse a la sociedad. Empatizar con ellos y hacer ver a los demás niños que los que tienen este síndrome son niños como los demás, solo que son "un poco diferentes" ayudará a integrarlos y hacerles más felices y nosotros también lo seremos un poco más.   

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: