fotografia

Muchas personas con trastornos mentales ven pisoteada su dignidad y con frecuencia son aisladas o encerradas en instituciones y sufren tratos poco humanos y deprimentes. Con frecuencia se les priva de tomar decisiones por ellos mismos y con otras muchas privaciones hacen que aumente la probabilidad de morir de forma prematura. Por esta razón, el Día Mundial de la Salud Mental de este año se centra en la dignidad para intentar acabar con la estigmatización de estos enfermos.

fotogarfia

En una encuesta realizada entre personas que sufren algún tipo de enfermedad mental como esquizofrenia, depresión, trastornos alimenticios, bipolar, etc, para saber que es lo que piensan de la dignidad se ha legado a la conclusión que esta tiene una gran importancia para ellos. Para algunos de ellos la dignidad sería que los medios no se refieran a ellos con palabras como psicópata, loco, etc. Para otros la dignidad sería que se pudieran sentir como cualquier persona que tiene una enfermedad que hay que tratar, sentirse respetado y no degradado como suele ocurrir con frecuencia.

fotogarfia

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra cada año el 10 de octubre con una campaña para concienciar y llamar la atención del mundo y este año trata de la dignidad. Anteriormente se ha centrado en trastornos emocionales y de conducta. También se ha enfocado a los efectos que provoca en el bienestar mental la violencia. El suicidio entre los jóvenes es un problema de salud mental que representa la tercera causa de muerte de personas muy jóvenes. El consumo y abuso de sustancias por los adolescentes también agrava este problema mundial y se están elaborando programas destinados a ellos para frenar el consumo de drogas que derivan en muchos casos en trastornos mentales que desgraciadamente se detectan demasiado tarde.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: