fotogarfia

"Tender mano y salvar vidas" es el lema elegido por la Organización Mundial de la Salud para el 10 de septiembre que es cuando se celebra el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Según datos que ofrece la OMS, de cada suicidio registrado hay detrás una gran cantidad de intentos fallidos y destaca que los factores que más influyen en los intentos son la discriminación, el aislamiento, el abuso, la violencia, etc. También hay otros muchos factores como son el estrés, pérdidas financieras, el alcohol, enfermedades crónicas, etc.

fotogarfia

fotografia

Los datos aportados por la OMS son que más de 800.000 personas en el mundo se quitan la vida cada año y aunque hay suicidas de todas las edades, los que más sobresalen son entre personas de 15 a 29 años, lo que refleja donde están los mayores problemas de la sociedad. La Organización Mundial de la Salud con el propósito de frenar estas cifras tan altas de suicidios recomienda:

1º Información responsable en los medios de comunicación.

2º Identificación temprana, tratamiento y atención a las personas con problemas de salud mental o trastornos emocionales.

3º Capacitación de personal sanitario en el evaluación de conductas suicidas.

4º Seguimiento a personas que hayan intentado suicidarse.

5º Políticas relacionadas a disminuir el consumo de alcohol.

6º Evitar el acceso a armas de fuego, productos plaguicidas, fármacos, etc, a personas con intentos de suicidios.

7º Concienciar a la sociedad que este es un problema de todos.

fotogarfia

También advierte la OMS que este problema exige la coordinación de toda la sociedad y de todos sus organismos, en especial los de salud pero también los medios de comunicación, la política, la justicia, etc. y hace imcapié en el estigma y tabú de los trastornos mentales que hacen que muchas personas no busquen ayuda para que no los consideren enfermos mentales. El suicidios es un problema de salud pública y todos debemos cooperar.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: