fotogarfia

Escribir sobre el poder o las políticas de los Gobiernos acarrea serios problemas en muchos países y los datos hablan por si solos. El pasado año 71 periodistas han sido asesinados, 826 han sido detenidos y cientos de ellos han sido secuestrados y agredidos, también gran cantidad de blogueros han sido detenidos por publicar ideas sobre las acciones de ciertos gobiernos. En este momento y en alguna parte del mundo un periodista es detenido, incluso asesinado por publicar verdades que molestan al poder.

fotogarfia

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en 1993 el día 3 de mayo como el Día Mundial dela Libertad de Prensa, recomendación que hizo la UNESCO y que coincide con el día de la declaración de Windhoek donde medios de comunicación africanos elaboraron un documento que recoge los principales derechos de la libertad de prensa.

fotogarfia

Esta celebración tiene como principal objetivo informas a los ciudadanos la situación de violación que existe en en la libertad de información y las presiones que los medios de comunicación sufren en la mayoría de países para silenciar hechos que a los Gobiernos no les interesa que salgan a la luz pública. Un día también para rendir un callado homenaje a los muchos que han muerto por defender la libertad de prensa, y a los muchos que en alguna parte del mundo corren serio peligro.

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: