fotografia

Los crían para cazar y durante toda su vida tienen una actividad y un trato que raya la crueldad y cuando ya los consideran inútiles para la caza son asesinados a golpes o colgados de un árbol. El Día Mundial del Galgo se ha creado para protegerlos y se ha elegido el 1 de febrero por ser la fecha cuando se da por terminada la temporada de caza que es cuando estos leales animales se enfrentan a su cruel destino sin ningún tipo de miramiento para deshacerse de ellos sin contemplación.

fotografia

Se tiene conocimiento de algunas técnicas de entrenamiento que consisten en atarlos a coches o motos para llevarlos a gran velocidad para que luego puedan correr más. Durante el tiempo que no salen a cazar viven encerrados en habitáculos insalubres mal cuidados y mal alimentados, tratados sin miramiento alguno.

fotografia

Hace ya algunos años que las asociaciones contra el mal trato animal los rescatan si llegan a tiempo y se esmeran en buscarles una adopción en familias bondadosas que se ofrecen para sacar del dolor y la tortura a estos animales de condición muy nobles y a los que los galgueros no consideran mascotas sino máquinas que solo sirven para cazar y después los destruyen de la forma más cruel por lo que los galgos raramente llegan a viejos.

fotografia

Por suerte para muchos galgos ya son muchas las personas que están uniendo sus voces para darles una vida mejor colocándolos en adopción y realizando campañas de concienciación para rescatar a esta raza del sufrimiento y la crueldad de unas personas que no merecen ser llamadas humanas y conseguir de este modo que un día la cruel practica de los galgueros desaparezca por completo y no se vuelva a realizar.

Fuente:

Día Mundial del Galgo.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: