fotografia

Destinados a cazar, nacen miles de galgos todos los años que son usados sin consideración por los galgueros que sin agradecer la utilidad de estos para su afición a la caza, cuando ya no los necesitan por viejos, por enfermos o porque se han roto una pata, se deshacen de ellos dejando que se mueran de hambre o los cuelgan de un árbol. Después de muchos años de crueldad se ha considerado la necesidad de crear el Día Mundial del Galgo para dar voz a esta maravillosa raza que en manos de criadores salvajes llevan una vida de sufrimiento terminando su vida de forma cruel.

fotografia

fotografia

La temporada de caza va desde octubre hasta enero y los galgos viven encerrados en espacios muy pequeños en malas condiciones desde donde no salen si no es para cazar. Se les entrena para que corran a mucha velocidad y son atados a coches, motos, camiones, etc, y llegando febrero aparecen muertos dentro de pozos o colgados en bosques apartados, de esta forma se libran de ellos cuando ya no los necesitan. Es el precio que estos animales tienen que pagar por su habilidad en correr a velocidades inceíbles. Cuando empieza la nueva temporada para nuevos galgos comienza la tortura. 

fotografia

fotografia

Los galgueros no consideran a estos perros como mascotas y les dan un trato de "usar y tirar" por ello varias asociaciones en España han nacido para darles una oportunidad de tener una vida mejor y los rescatan para buscarles un hogar para que vivan con dignidad ya que son animales nobles, cariñosos y muy agradecidos cuando reciben amor. Se ha elegido el 1 de febrero que coincide con el final de la temporada de caza que es cuando los indefensos galgos ven como llega su final, casi siempre de forma muy cruel. Muchas son las asociaciones en varias ciudades de España donde dirigirse para proceder a la adopción de uno estos magníficos animales que devuelven con creces el cariño que reciben.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: