fotografia

 Naciones Unidas en su Asamblea General en el año 2007 acordaron declarar el 2 de abril el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con el objetivo de que la sociedad conozca y tome conciencia sobre este trastorno y procurar la inclusión social de las personas autistas. Este año se ha lanzado el mensaje "Inclusión, Respeto y Tolerancia" para ayudar a la sociedad a que entienda lo que es vivir con personas autistas y como hay que tratarlas y comprenderlas y este lema va dirigido también a los políticos para que respeten sus derechos.

fotografia

El autismo se considera un trastorno neurológico muy complejo que afecta a 1 de cada 68 niños y 1 de cada 42 niño varón por lo que es más frecuente en niños que en niñas. El autismo se manifiesta por la incapacidad de comunicarse con el resto de personas y se asocia a ciertas rutinas repetitivas. Los síntomas pueden ir desde leves hasta muy graves pero si se detecta a tiempo pueden mejorar mucho y lograr avances importantes sobre todo en la comunicación.

fotografia

Muchas son las actividades que se han preparado para este día en diferentes ciudades españolas con elementos azules que es el color símbolo del autismo, de este modo se han lanzado globos azules al aire, se han puesto luces azules en edificios, etc, y otras muchas actividades con este color. Según manifiesta el colectivo "Visión Azul", han elegido este color del mar azul porque representa lo que viven las familias y las personas que tienen autismo, algunas veces el azul es brillante como el mar en verano y otras veces el azul se oscurece y forma un mar de tempestades.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: