fotografia

Asociaciones de padres y diversos organismos y ONGs de todo el mundo acordaron que el 2 de mayo se celebrara el "Día contra el Bullying" (acoso escolar) para concienciar a la población sobre los problemas que produce una practica que ha crecido en los últimos años y que afecta a muchos escolares. En muchos casos el acoso escolar puede provocar que los estudiantes no acudan a las clases o que tengan un bajo rendimiento escolar y lo más grave es que en ocasiones se han producido suicidios.

fotografia

fotografia

Este proceder de los acosadores escolares se define como un abuso de poder que algunos alumnos ejercen en las aulas y que no es otra cosa que el afán de notoriedad ante los amigos y amigas sin tomar conciencia del daño que producen en sus víctimas. El Día Mundial contra el Bullying pretende que en los centros escolares realicen charlas y actos destinados a mejorar la convivencia de los alumnos y fomentar un clima de respeto entre los estudiantes.

fotografia

También se pretende concienciar a los alumnos que sean testigos del acoso a un compañero o compañera para que denuncien a familiares o superiores la situación de acoso que presencien. El Bullying de empezó a estudiar en los años 70 por un investigador noruego llamado Olweus que fue el creador de la palabra Bullying que proviene de "bull" (toro en inglés) y que pretende hacer una alusión a la embestida del toro en esta ocasión contra el niño o niña objeto de acoso. Las estadísticas del acoso escolar son alarmantes pues demuestran que uno de cada cuatro niños sufre algún tipo de acoso y que menos de la mitad de estos delitos no son notificados a los directores de centros por el miedo que tienen los niños a las represalias de los propios acosadores.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: