fotografía

Organizaciones inglesas que luchan para defender la vida de los animales decidieron que el 4 de octubre fuera un día del año que recordara al mundo que estos seres vivos, sean del tipo que sean, sufren si son maltratados. Desde 1929 la celebración del Día Mundial del Animal se ha ido extendiendo y son muchos los países que en la actualidad programan eventos para concienciar la importancia que tiene la protección y cuidado que todos los animales merecen.

fotografía

El egoísmo humano hace que muchos animales sufran el sadismo y la crueldad y son víctimas de todo tipo de agresiones, abandono o muerte como es el caso de los galgos y otras razas de perros de caza que son usados y luego colgados de un árbol o arrojados a un pozo. La labor de las asociaciones que se unieron a la Organización Mundial de Protección Animal tienen como objetivo recordar la importancia que tiene cuidar y conservar todas las especies vivas que nos acompañan en el planeta y crear conciencia y cultura de respeto para que su vida sea más justa.

fotografía

fotografía

En ocasiones muchos animales sufren maltrato, tortura y muerte con el solo objetivo de nuestra diversión como es el caso de las corridas de toros, llamada "fiesta nacional". Por otra parte, muchas especies de animales se encuentran en peligro de extinción por culpa de la caza ilegal que realizan personas que solamente piensan en el dinero como es el caso del tráfico de colmillos de elefante o los de rinoceronte a los que se atribuyen poderes afrodisiacos. Estos animales aparecen muertos desangrados en la selva con los cuernos amputados.

Son muchas las especies en el mundo en peligro de extinción por las malas prácticas del ser humano y en España tenemos varias de ellas que merecen atención ya que de no hacerlo dentro de pocos años serán solo un recuerdo, entre ellas se encuentran el lobo ibérico, el águila imperial, el lince ibérico, el oso pardo, el atún rojo, el quebrantahuesos,, el urogallo, la foca monje y varias especies más.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: