fotografia

Cuidar el planeta y alimentar al mundo son los temas elegidos para concienciar y promover la agricultura familiar de los pequeños campesinos que con su labor callada  y perseverante consiguen alimentar a su familia. La Asamblea General de las Naciones Unidas ha proclamado el 16 de octubre dentro del Día de la Alimentación, el "Año Internacional de la Agricultura Familiar" ya que en esta fecha se fundó la organización en 1945.

fotografia

El interés de la comunidad internacional es dar a conocer la importancia que tiene para el mundo la apaportación de los pequeños agricultores que con su callado trabajo contribuyen y aportan una importante cantidad de productos muy importantes para la alimentación mundial. La FAO hace tiempo que lanza alertas sobre la demanda de alimentos en el planeta y ante la escacés de tierras y agua para los cultivos, confirma la importancia de los pequeños agricultores que trabajan de forma rudimentaria sin grandes conocimientos ni apenas maquinaria que les facilite el trabajo.

fotografia

fotografia

En su informe insiste en la palabra "innovar" para que los países asesoren y garantices infraestructuras que lleguen a las pequeñas explotaciones familiares para que puedan desarrollarse pues son muy importantes para la población mundial. La FAO también hace tiempo que muestra mucho interés para que vayan incorporándose los insectos en la dieta diaria pues una población de 7.000 millones de habitantes y que se espera que en 2050 alcance los 9.000 millones, el suministro de alimentos que aporten proteínas no está garantizado.

fotografia

En algunas zonas de Asia, Latinoamérica o África las hormigas fritas, saltamontes, gusanos salteados y otros muchos insectos son platos cotidianos y si en otros países estos platos se rechazan y se resisten en incorporar a la alimentación es solamente por una costumbre cultura y tal como lo plantea la FAO, en un futuro no muy lejano tendremos que resolver esta cuestión, queramos o no.

Fuente.

Recomendaciones y consejos de la FAO.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: