fotografia

Elemento imprescindible para la vida, el agua contribuye al crecimiento económico de los pueblos, no obstante, hay millones de personas en el mundo que carecen de agua potable y mientras otros tantos la desperdician regando jardines exuberantes de lujosas mansiones o piscinas para su recreo. Al igual que la riqueza en el mundo, el agua también está mal repartida y mientras algunos países no la utilizan correctamente otras personas tienen que andar kilómetros para conseguirla.

fotografia

El Día Mundial del Agua tiene como objetivo resaltar la gran importancia que tiene el agua y llamar la atención para que no se desperdicie algo tan valioso para el ser humano. Esta celebración se instauró el 22 de marzo de 1993 durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo y se propuso esta fecha para llamar la atención sobre la gran importancia que el agua tiene. Este año la convocatoria de  Naciones Unidas pone especial  interés en la gestión de las aguas residuales que se vierten sin ningún tipo de tratamiento.

fotografia

Son varios los países, entre ellos España que no realizan el tratamiento adecuado para depurar las aguas residuales lo que origina una gran pérdida de recursos ya que se contaminan los ríos y lagos que son fuente de vida para muchas especies que luego pasan a la cadena alimenticia. Según la ONU muchos millones de personas consumen agua de ríos, fuentes, pozos, etc, que al estar contaminadas pueden sufrir enfermedades como el cólera, tifus, disentería, etc, y quieren recordar la importancia de cuidar este rico elemento que tanta importancia tiene para la vida, casi tanto como el aire que respiramos.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: