fotografia

Ministros de Agricultura de la Unión Europea han respaldado la idea de que el 20 de mayo sea designado el "Día Mundial de las Abejas", una forma de concienciar de la gran importancia que tienen las abejas para la agricultura en un momento que esta valiosa especie se encuentra amenazada por una gran mortalidad. Con este motivo el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción de Málaga celebrará el domingo día 21 una fiesta familiar donde pequeños y mayores tendrán ocasión de conocer de cerca la vida de las abejas pues después de un recorrido por este bello jardín se darán a conocer los materiales que utilizan los apicultores, la forma en que las abejas realizan su labor de polinización de las plantas y como elaboran la miel.

Después de conocer las diferentes castas de abejas que componen una colmena y de como desarrollan su beneficiosa labor se realizarán catas de los diferentes tipos de miel que se consiguen según las flores utilizadas.

fotografia

La polinización es el intercambio de polen entre diversas flores y que ayuda a que estas se reproduzcan. Esta forma de reproducción depende totalmente de ciertos insectos como las mariposas, abejorros, abejas, pequeñas aves, etc, los cuales transportan en sus patas el polen de unas plantas a otras contribuyendo que la cadena alimenticia siga felizmente su curso. La agricultura moderna en su empeño en eliminar insectos ha conseguido que las abejas se encuentren en peligro de extinción debido al uso incontrolado de pesticidas.

fotografia

Muchos países se han unido para mantener el control sobre la mortalidad de las colmenas de abejas. Estudios europeos y de Estados Unidos han propuesto plantar campos de flores silvestres donde se permita florecer vegetación natural donde no tedrán cabida los pesticidas. Las abejas y muchos otros insectos han polinizado las plantas durante miles de años y lo deben continuar realizando, somos nosotros los humanos los que tenemos el deber de que lo sigan haciendo muchos miles de años más.


http://artigoo.com/miel-abejas-propiedades-beneficios

fotografia

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: