DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

 

Día de la mujer trabajadora este año se celebra el sábado 8 de marzo, es un acto en que se conmemora a la mujer por la lucha en la igualdad de la mujer con el hombre.

En España no es fiesta nacional pero si en muchos otros países.

Esta fiesta recuerda la incorporación de la mujer en el trabajo, después de los movimientos feministas y que durante la Segunda Guerra mundial tuvo su mayor fuerza ya que como los hombres iban a la lucha eran las mujeres las que tenían que mantener al resto de la familia para salir adelante.

Siempre ha habido discriminación en muchos aspectos para las mujeres pero en el espacio laboral también se ha sufrido una mujer ganaba mucho menos por hacer los mismos trabajos que un hombre, o simplemente no conseguía el puesto por el hecho de ser mujer.

Afortunadamente esto está cambiando, todavía hay que avanzar mucho pero ya vemos a las mujeres desempeñando el mismo trabajo que puede realizar un hombre, no hablamos de fuerza física sino de conseguir el objetivo y eso si se hace. Muy a mi pesar también existe  muchas veces el acoso en los puestos de trabajo para poder conservarlo tienen que aguantar muchas vejaciones y acoso sexual, gracias al cielo estó también mejora pero muy despacio.

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Por eso el 8 de marzo se celebra los derechos de la mujer , algo que se viene haciendo desde hace más de 100 años ya que la primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria , Dinamarca y Suiza aunque hasta 1977 la ONU no procramó este día como el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Para este día se tienen preparados más de medio centenar de actos en España, aunque si observamos la igualdad de la mujer no es una prioridad para el gobierno, que está últimamente haciendo la reforma laboral, y en cinco años el paro femenino a aumentado todavía más que el masculino.

 

Dia de la mujer por una igualdad

Dia de la mujer trabajadora

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: