fotogarfia

La tradición semirreligiosa que rinde homenaje a los espíritus de los familiares fallecidos se llama O-bon en Japón. Es una costumbre de origen budista que se ha incorporado a la cultura japonesa. Se viene celebrando desde hace más de 500 años y es también una forma de relacionarse socialmente pues se celebran bailes y danzas donde participan todos en perfecta armonía.

fotgarfoa

El origen del O-bon se basa en una leyenda donde se cuenta que un discípulo de Buddha llamado Maha Mandgalyayana (Mocuren) se valió de sus poderes para entrar en contacto con su madre muerta. Al conseguirlo vió que esta había ido a parar al reino de los fantasmas hambrientos y estaba sufriendo mucho. Muy apenado se presentó ante el Buddha y le preguntó que debía hacer para sacar a su madre de ese reino. Este le dijo que debía hacer ofrendas el día quince del séptimo mes. Así lo hizo y pudo sacar a su madre de ese lugar pero a la vez también vió el desinterés que siempre tuvo con ella que tanto se sacrificó por él.

fotogarfia

fotogarfia

Contento pero también arrepentido de su comportamiento tomó a su madre y dos bailaron alegremente. Y desde entonces en esa misma fecha se celebra el baile del día de los muertos, el O-bon. Los fallecidos son recordados por sus familiares encendiendo velas y farolillos, degustando comidas típicas, un carnaval con desfiles, danzas y bailes y se comen frutas del tiempo como la sandía pues el O-bon se celebra en verano.

Otra forma de celebrar el día de los muertos.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: