feliz dia

MI AMOR

"Día Del Maestro"

Querido primo, es para ti este pequeño obsequio, lo escribí desde lo más profundo de mi alma repleto de cariño y de respeto. Siento que es poco todo lo que expreso, y no alcanzan las palabras todavía! lo hago porque Siento un profundo fervor por esta misión y así lo estoy manifestando en este articulo.

Inicialmente tuviste la escala de valores que tus padres te enseñaron y luego de las personas que se encargaron directamente de tu educación; posteriormente te encargaste personalmente de revisar y transformar de acuerdo a tus propias ideas, de allí te diste cuenta que había muchos valores, pero los más importantes y que sé que siempre los has desarrollado son:

RESPETO, y ese te lo has aplicado primero a ti mismo.

SOLIDARIDAD, tu comprendes tanto este valor, que has creado la necesidad de ayudar al prójimo siempre.

RESPONSABILIDAD, siempre que tomas decisiones, asumes las consecuencias.

HONESTIDAD, siempre tienes un comportamiento correcto cuando buscas el bien, no dices mentiras.

AMOR, es el motor que te impulsa sin sentir cansancio en cualquier cosa en que te empeñes.

OBEDIENCIA, cumples con las normas que sabes que tienes que cumplir.

En tu misión como Maestro son muchas las alegrías que has tenido y has sido afortunado porque todo se te ha dado perfectamente, pero sé también que todo no te vino de la noche a la mañana, sino que te toco con mucha dedicación y mucho trabajo. Sustentas tu saber sobre un título académico; lo haces sobre toda una vida de experiencias, aprendizaje, Sabiduría, paciencia compromiso y lucha. Te admiro muchísimo porque pones por obra lo aprendido y te gusta enseñar. Te caracterizas por tener buena comunicación con la gente joven, tal vez porque no juzgas a nadie; de ahí que te llevas bien con todos, a pesar de tener un carácter fuerte que quiere y lucha por conseguir lo que se propone.

Eres el maestro exigente, detallista, perfeccionista que siempre procuras que todo te salga lo mejor posible. Eres la persona qué evalúas y repasas que estuvo mal y qué puede ser mejor, para despertar con las ideas, para corregir los errores.

Cada ser humano tenemos una misión que cumplir con distintas circunstancias de lugar, tiempo y persona, pero todos enmarcados en esfuerzos, trabajo, sacrificio, reflexión y acción. Por eso pienso que antes de tomar la decisión de ser maestros; tienen que pensarlo muy bien, ya que es la manera más hermosa de seducir a las personas que se les presentaran en el transcurso de esta misión. Tú eres maestro por tu vocación, por tus capacidades de trabajo.

Hay que romper el esquema de la educación formal y aplicar la pedagogía del amor y la metodología aplicada por Jesús: "VA Y Vé; y esto va con todos los maestros; hagan un diagnostico de las necesidades propongan o sugieran soluciones. Nunca podrán señalar el camino y decir a las personas que hagan lo que ustedes nunca han hecho, sino deben ir por delante y así mostrarles el camino, porque el que no sabe para donde va normalmente llega donde no quiere. "Maestros Cultiven El Arte De Enseñar para que la verdad siga atrayendo a las personas sinceras".

Educar con amor como lo haces tú primo querido, debe ser la síntesis para que sientas satisfacción de cumplir con tu misión, enseñas con la pasión del verdadero "MAESTRO”, y esto debe dejar valiosos soportes a futuros "Estudiosos e Investigadores", tu principal misión no sólo es enseñar sino que lo más importante es el afecto que le brindas a tus alumnos. Acuérdate que las semillas que siembres hoy determinaran la clase de fruta que cosecharemos mañana. Pienso que lo más importante de un Maestro no es tanto la información, sino la formación.

No es mejor Maestro el que más informe, sino el que mejor Forme, sólo toca por tanto, a los que instruyen a la juventud, el sembrar con destreza en los espíritus las semillas de las doctrinas, regar abundantemente las planticas para formar hombres en vez de loros. Si quien enseña no quiere lo que enseña, ni a quien enseña, la educación no tiene sentido, porque sólo la enseñanza se da con paciencia y amor y al caer en tierra fértil, siempre florecerá. Por último quiero recalcar que el ser humano recibe dos educaciones: "LA QUE LE DAN Y LA QUE ÉL SE DA", ésta última es la más importante.

Ningún humano puede ser más grande ni más sabio que su propia experiencia, porque la sabiduría sólo se logra a través de la experiencia, no se puede comprar ni obtener por un atajo. La sabiduría de la experiencia no puede llegar en un solo salto desde el aprendiz a la maestría.

Te dejo en esta estrofa tan sencilla, lo indecible, lo mucho que te QUIERO!


POR: JUDITH ROSARIO

FELICIDADES MI VIDA

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: