Día de las Madres

Día de las Madres

DÍA DE LAS MADRES

DÍA DE LAS MADRES que bonito es tener un DÍA para festejar y dar valor lo grande que es una madre. Siempre y cuando seamos consiente que a las madres no solo hay que recordarlas y mimarlas en un día en especial sino todo el año.

Uno de los papeles más honrosos y a la vez más difíciles que puede desempeñar una mujer es el hecho de ser madre, aunque no se es madre por solo el hecho de traer un hijo al mundo, sino también por criar, cuidar y prepararlo para enfrentarse a la vida con dignidad y valor.

Ser madre es tan hermoso y a la vez tan delicado, porque la madre puede influir de tal manera en su hijo que en muchos casos determinará su carácter y sus tendencias.


Día de las Madres

Día de las Madres

En el principio la celebración del Día de las Madres en España se realizaba el día de La Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre por La Iglesia Católica.

Pero no fue hasta el 10 de mayo de 1.905 cuando Ana Jarvis quiso homenajear a su madre después de su muerte y lo celebro ese día en el culto del domingo. Realizando continuamente campañas para que fuera declarado como día oficial el segundo domingo de mayo para tal motivo, no lo consiguió hasta 1.910 convirtiendo este día para La Iglesia Evangélica como Día de Las Madres. Por costumbre en estas Iglesias en los actos especiales que se conmemoran ese día se suelen colocar claveles rojos si gozas aun de tu madre y claveles blancos si tienes a tu madre ausente, es una forma de tenerla presente.

Evidentemente todo cambia para la Iglesia Católica, que quiso cambiar la fecha para diferenciar La Inmaculada Concepción del Día de Las Madres, eligiendo el primer domingo de mayo. Y desde ese entonces ellos celebran el primer domingo de mayo como Día oficial de las Madres.

Aun así como en todo depende del país y de sus costumbres para dicha celebración; por ejemplo nosotros la festejamos en mayo, bien el primer o el segundo domingo dependiendo de la Iglesia a la que asistas, pero los mejicanos lo celebran el 10 de mayo da igual el día de la semana que caiga y en cambio en Argentina creo recordar que es el tercer domingo de octubre. Sea cual sea el DÍA de las Madres que se tenga marcado como festivo, acordarse que su verdadera fecha es el día a día y debemos tratarlas como reinas.

Recordemos que posiblemente las MADRES pueden tener más de un hijo, pero nosotros como hijos solo tenemos una madre; cuidémosla como merecen y hónremela en todo momento. Ellas nos dieron la vida y nosotros solo le debemos un poco de tiempo para atenderla y tenerlas como merecen.

Sé que muchos no tienen la suerte de tenerlas entre ellos hoy en día y no es fácil pasar por este día sin traer su recuerdo, pero que se queden con la esencia y la memoria de los días que si pudieron disfrutarla.

*Tarjetitas y trabajo realizado por…Noemi!!!*

DÍA DE LAS MADRES

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: