fotografia

Se mantiene en la opinión general de que esta celebración ha sido inventada para potenciar el consumo de las tiendas de regalo, floristerías, etc, para que este día hagan el agosto pero la realidad no es exactamente así. Ya en la antigua Grecia se rendían honores a las madres de los dioses más relevantes como Hades, Poseidón o Zeus. Y los romanos siguieron la costumbre ofreciendo presentes a la Diosa Cibeles.

fotografia

La religión católica no ha sido menos y se ha rendido homenaje a la madre de Jesús eligiendo el día 8 de diciembre como el día de la Inmaculada Concepción que durante varios años también fue el Día de la Madre y luego se cambió al primer domingo de mayo. Los ingleses desde el siglo XVII ya celebraban una fiesta similar que de llamaba "domingo de las madres" dado que las mujeres trabajadoras no podían estar con la familia, los domingos los dedicaban a estar con los hijos.

Fue en 1873 cuando un grupo de mujeres se reunieron en Estados Unidos y acordaron fundar el Día de la Madre, no obstante, esta celebración durante varios años se mantuvo sin mucha relevancia hasta que en 1907 una mujer, Ana Jovi, tras el fallecimiento de su madre quiso que la fecha se celebrara cada año y su empeño tuvo mucha repercusión en varios países del mundo. Más tarde el presidente Woodrow Wilson anunció que el Día de la Madre se celebraría el segundo domingo de mayo.

fotografia

Monumento dedicado a las madres que se encuentra en una calle peatonal de Algeciras y que cada Día de la Madre se llena de flores y muchas asociaciones recitan poesías aludiendo a las madres.

En la actualidad cada país celebra este día en las fechas que mejor les parece y de este modo en España se celebra el primer domingo de mayo, en Argentina el tercer domingo de octubre, en Noruega el segundo día de febrero, en Nicaragua el 30 de mayo, en Rusia el último domingo de noviembre y en otros muchos países la fiesta también cambia de fecha. En definitiva, un bonito día para pasarlo en familia y demostrar a las madres lo que durante el año muchas veces se olvida.

fotografia

Un bello monumento dedicado a las madres que se encuentra en el Distrito Federal de México y que fue inaugurado por el presidente.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: