fotogarfia

Diferentes formas de violencia se ejerce en muchos países del mundo, psicológica, física, sexual, económica, etc. La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en 1999  que se celebrara el Día Internacional  de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer el 25 de noviembre, fecha que se conmemora el aniversario del asesinato de tres hermanas dominicanas en 1960 ordenado por el dictador Leónidas Trujillo.

fotogarfia

fotogarfia

Las tres hermanas Mirabal fueron tres activistas dominicanas conocidas como "Las Mariposas" que lucharon contra la dictadura de Trujillo. Minerva, Patria y María Teresa formaban parte de un grupo de oposición al régimen conocido como Agrupación Política 14 de junio, que creían que el país se encaminaba al desastre . Fueron encarceladas varias veces, torturadas y violadas por los seguidores de Trujillo y sus maridos fueron encarcelados también.

ftogarfia

Un 25 de noviembre cuando regresaban de visitar a sus maridos encarcelados, un escuadrón a las ordenes de Trujillo las retuvo en una carretera y las llevó a una casa abandonada y fueron brutalmente apaleadas y finalmente asesinadas queriendo hacer ver que habían tenido un accidente. La fecha del 25 de noviembre se eligió para honrar a estas tres mujeres valientes y para recordar a los paíse que se deben hacer leyes suficientes que contribuyan a eliminar la violencia contra las mujeres.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: