Día Internacional de la Mujer Trabajadora

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Homenajear un solo Día para la Mujer Trabajadora sería un error, ya que toda mujer debería ser valorada cualquier día sin ser uno establecido al año.

Se acerca el Día Internacional de la Mujer Trabajadora el día 8 de marzo y como cada año es día de celebración. Para hacer mención al porque se celebra tan escogido día y hablar de este día sería conveniente primeramente conocer su historia.

Desde el inicio de 1.975 Las Naciones Estadunidenses están celebrando este día, como día especial y nombrado como Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Recordando con esto a la muerte de 129 trabajadoras de una fábrica textil que tuvo lugar en 1.857 en Nueva York, lugar donde se habían encerrado las trabajadoras demandando mejoras de su jornal y mejoras en su horario de trabajo. Pero lamentablemente hubo un incendio, se dice que posiblemente provocado por el propio empresario, incendio que terminó con las vidas de todas ellas, (en su tiempo se realizo una película conmemorando dicha historia). Por otro lado al no haber pruebas que justifique este hecho, se dice que se empezó a celebrar a partir de 1.957 después de una huelga de unas costureras también en Nueva York, que solicitaban un mejor horario laboral de diez horas.

La cuestión sea una u otra la iniciativa en celebrar en su tiempo un día en particular como Día Internacional de la Mujer Trabajadora bien valió la pena, si con ello se pudo conseguir las mejoras que tanto se ha peleado para obtener el derecho que nos merecemos por nuestros meritos y nuestro trabajo.

Se sabe que con el trascurso de los años ya no solo es un día especial, de celebración hacia la mujer trabajadora, sino que con ello se demanda cada vez más la obtención de beneficios y continuas luchas que con el tiempo se van reivindicando cada vez a más.

En el 8 de marzo del 2.001, en Las Naciones Unidas el Secretario General certificaba que cada vez más las mujeres estaban mejores preparadas y con más prácticas para la colaboración para prevenir y resolver problemas en sus puestos de trabajo. Pero aún hoy, sin embargo por muchas diferencias, aptitudes conseguidas y muchos días de celebración Internación de la Mujer Trabajadora continúan habiendo diferencias sociales de géneros.

Así que por muchos años que continuemos peleando y reclamando lo que por derecho nos pertenece, siempre habrá diferencias sociales. Aunque nos cueste reconocerlo.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora ya no solo es una simple celebración de un día importante y señalado en el calendario de cada año como lo es el 8 de marzo, sino es símbolo de igualdad y paz que reivindicamos cada día con más ímpetu por nuestros derechos, tanto físico como sociales.

El objetivo perfecto será algún día poder conseguir que a la mujer se le valúe por lo que es y no tener que celebrar cada 8 de marzo la necesidad de reivindicar cada año la igualdad constantemente.

*Tarjetitas y trabajo realizado por…Noemi!!!*

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: