Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo, se celebra en todo el mundo el día internacional de la mujer, una conmemoración que tiene un origen sangriento: el incendio de la fábrica textil de Triangle Shirtwaist, ocurrido el 25 de marzo de 1911, en el que perdieron la vida 146 mujeres que trabajaban ahí y no pudieron evitar el fuego porque las salidas estaban bloqueadas para evitar robos.

Fue algo parecido al incendio de las torres gemelas donde la desesperación de las trabajadoras fue tan grande que algunas saltaban de las ventanas del edificio de 10 pisos. 53 mujeres murieron de esta forma.

 

Día internacional de la mujer

El hecho afectó a la opinión pública iniciándose un debate sobre seguridad en los centros de labores y sobre los derechos de las mujeres trabajadoras del mundo. Finalmente la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. El 8 de marzo se conmemora la lucha de la mujer y es el resultado de los esfuerzos que las mujeres han realizado por alcanzar la igualdad con el hombre en la sociedad, la justicia, la paz y su desarrollo integral como persona.

En esta fecha haz algo para demostrarle a esa MUJER que tienes en casa, tu admiración y agradecimiento con algún detalle, que por muy simple que sea, represente tu respeto, apoyo, consideración y amor.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

8 de marzo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: