fotografia

El objetivo es promover la seguridad responsable en las nuevas tecnologías, tanto Internet como móviles y espacialmente enfocado a los jóvenes y niños de todo el mundo que son la presa fácil en muchas ocasiones de gente sin escrúpulos.  El Día de Internet Segura, SID, (Safer Internet day) lo organiza Isafe en febrero de cada año para responsabilizar a los usuarios y en especial a los padres de niños y jóvenes para que compartan actividades  y den confianza para que comuniquen cualquier problema que se les presente tanto en las redes sociales, en los chat, etc.

fotografia

La celebración está promovida por la Comisión Europea así como Insafe,  la red Europea Internet Segura y en España con la colaboración de la ONG Protégeles que en ocasión de esta celebración se han propuesto varias y diferentes actividades. Desde 2003 más de 100 países celebran este Día Internacional de la Internet Segura y este año el lema es "Creemos una internet mejor juntos".

fotografia

fotografia

La Asociación Protégeles es una de las responsables en España de esta celebración y que hace campaña para asesorar a todos los padres que se esmeren en la seguridad con respecto al uso de internet por parte de los hijos pues hoy día son otros y nuevos los peligros a los que se enfrentan y que estos son las redes sociales, el correo electrónico, los chats, etc.

 

Fuente:

Día Internacional Internet Segura.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: