El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Esta fecha está reconocida como tal por la Organización de las Naciones unidas, ONU. Esta celebración permite que este día se hagan celebraciones en muchos países por parte de mujeres para recordar que aún se continúa en la lucha por los derechos de la mujer.

Aunque exista este día de celebración la lucha no está terminada, la mujer aún vive en todo el mundo bajo un régimen patriarcal donde el hombre es el más favorecido. En mucho países aún no se cuentan con leyes que salveguarden los derechos de las mujeres.

Ya se acerca el 8 de marzo y muchos no están de acuerdo con esta celebración. Sin embargo es un paso más que se ha dado por la búsqueda en la equidad de géneros.

En muchos rincones del país de México y de muchos otros países se organizan eventos conmemorativos, mesas redondas, foros sobre derechos, eventos culturales, conciertos, debates y mucho más para seguir recordando que la lucha continúa.

Este día internacional de la mujer te invito a sumarte donde sea que te encuentres a este tipo de manifestaciones, así se podrá lograr dar más pasos que ayuden a vivir de otra manera, aunque sea paralelamente a este imperio patriarcal y machista que aún perdura.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: