fotografía

Labios unidos durante 58 horas, 35 minutos y 38 segundos fue el beso más largo que se produjo en un concurso de besos en Pattaya, Tailandia, en 2013. La pareja que consiguió este recort se llevó un premio de 3.300 dólares y dos anillos de diamantes. La celebración del Día Internacional del Beso, según parece tiene su origen en este concurso y seguramente tiene muchos seguidores y también detractores, no obstante, lo que si es cierto es que el beso produce endorfinas y suaviza el dolor.

fotografía

Los besos en la historia han sido protagonistas de momentos que reflejan felicidad o amor pero también traiciones como el beso que dió Judas a Jesús tras venderlo por 30 monedas de plata. El beso en la mejilla es un saludo que realizamos con frecuencia entre personas conocidas, no obstante, según el país su significado cambia. En Rusia suelen darse tres besos y en algunas regiones se dan numerosos  besos para mostrarse aprecio o admiración.

fotografía

También existe en Rusia una tradicción antigua donde suelen darse besos en la boca como muestra la fotografía de Breznev y Honecker que fueron primeros ministros de la Unión Soviética y Alemania Oriental. En Japón se dan los besos de amor en las manos y cuello pero nunca en los labios según la tradición aunque los más jóvenes que estudian en otros países ya adquieren costumbres europeas.

En algunas partes del norte de Francia se llegan a dar cuatro besos para saludarse (lo normal son tres) pero entre hombres lo normal son dos. En holanda para saludarse entre hombres y mujeres que sean conocidos se dan un beso fugaz en los labios (lo que conocemos como un "pico".

fotografía

Uno de los besos más originales son los que se dan los esquimales que consiste en frotarse las narices en vez de besarse en los labios o en las mejillas. pero para ellos tiene el mismo significado. El beso más famoso de la historia se dió el 14 de agosto de 1945 cuando se produjo el anuncio del final de la Segunda Guerra Mundial . El fotógrafo Alfred Eisenstaedt captó el beso de un marinero y una enfermera que según parece no se conocían de nada, aunque existen otras versiones de que fue un beso preparado.

fotografía

Besos que llamamos "de película" hay muchos pues la pantalla ha sido testigo de escenas de alto contenido romántico como es el caso de la película "Casablanca" o "Lo que el viento se llevó" entre otras muchas que han emocionado al espectador y han quedado en la historia como besos antológicos.También hay besos polémicos entre artistas, entre ellos el beso que le dió Julio Iglesias a una fan que subió al escenario a saludarle. Sea como sea, besar es un gesto expontáneo que damos de forma cariñosa y desinteresada y de no hacerlo así nos estamos engañando a nosotros mismos.


http://artigoo.com/beso-pintura

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: