fotografia

Seis millones de trabajadores, tanto mujeres como hombres participaron en el paro convocado por Comisiones Obreras, UGT y organizaciones feministas y como siempre ocurre cuando hay una manifestación los datos que se publican sobre los participantes no coinciden. Pero lo cierto es que lograron su objetivo, paralizar el centro de las grandes ciudades del país.

La imágenes retransmitidas por televisión no dejaron dudas, las reivindicaciones por la igualdad fueron un gran éxito. Anteriormente ya ocurrió en Islandia el 18 de septiembre de 1975 cuando este país se convirtió en el más feminista del mundo al quedar totalmente paralizado. En este 8-M se protesta por la brecha salarial donde las mujeres en puestos iguales a los de los hombres cobran mucho menos y por consiguiente las pensiones que cobran son más bajas al jubilarse y sufriendo además la violencia sexual que va en aumento. 

fotografia

Según datos que publica El País, un estudio realizado por los integrantes de Fedea (Fundación de Estudios de Economía Aplicada), partiendo de datos de Eurostat (Oficina Europea de Estadística), demuestra que la brecha salarial en empleos del mismo rango se sitúa en el 12,7%. Por otra parte la mayoría de empleos que consiguen las mujeres son de temporalidad donde queda patente la desigualdad que por otra parte es perjudicial para el país. Eurofound (Fundación Euopea para la Mejora de condiciones de vida y de trabajo), realizó un estudio que pone de relieve que si se consiguiera la igualdad salarial entre hombres y mujeres, el PIB añadido como el ahorro en protección social se podría destinar, por ejemplo, a bajar impuestos lo que aportaría unos 30.500 millones de euros, un 62% más que el déficit que tiene la Seguridad Social. Y sobrarían 12.000 millones.

fotografia

Además las mujeres se enfrentan a despidos si se encuentran embarazadas por lo que esta actitud de la mayoría de empresarios hacen que se retrase mucho la maternidad y algunas de ellas renuncien a ella lo que no casa con el propósito del gobierno de que aumente la natalidad. Puede que haya un antes y un después de este 8 de marzo de 2018, esperemos a ver...


 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: