fotografia

La Declaración Universal de los Derechos Humanos cumplirá en 2018 su 70 aniversario. Cada 10 de diciembre se celebra la conmemoración del día en que en 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El borrador de esta declaración lo redactaron representantes diversos, tanto jurídicos como culturales con el fin de promulgar un documento histórico que proclamara los derechos de todos los seres humanos sin importar la raza, la religión, el color, el sexo, las ideas políticas, etc.

fotografia

El documento que se ha traducido a 500 idiomas y que pretende hacer un mundo mejor para todos se ha quedado a medio camino y le falta aún mucho por recorrer si se quiere conseguir todo lo que figura en él. La Declaración Universal de los Derechos Humanos tiene el récord Guinness Mundial por ser el documento que más veces se ha traducido, no obstante, según parece son muchas las personas que desconocen sus propios derechos y los de sus semejantes.

fotografia

"Es responsabilidad de todos defender los derechos humanos. Cada uno de nosotros debe tomar una posición. Un paso adelante y defender los derechos de un refugiado o migrante, una persona con discapacidad, una persona LGBT, una mujer, una indígena, un niño, un afrodescendiente, o cualquier persona en riesgo de ser discriminada o sufrir algún acto violento", Es lo que tiene escrito la ONU en su página web.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: