Morales envió un mensaje al  gobierno chileno donde insiste en su demanda de mar, que es "prioritaria  e irrenunciable".


Cuando  se cumplen 131 años desde que Bolivia perdiera su acceso al mar a manos  de Chile, el presidente Evo Morales ratificó, a través de un comunicado  oficial, que su objetivo principal e irrenunciables en las relaciones es  conseguir la salida al mar.

A juicio de mandatario, esta misiva podría volverse realidad si ambos  gobiernos continúan trabajando por resolver todo los temas inscritos en  la agenda de los 13 puntos, dando prioridad al tema marítimo.

Día del Mar: Bolivia recuerda a Chile su demanda[

De este modo, Morales le recuerda al nuevo presidente chileno,  Sebastián Piñera, que la agenda de 13 puntos, un listado que se concretó  entre el mandatario boliviano y la ex mandataria, Michelle Bachelet,  sigue vigente.

El comunicado de prensa añade que "Bolivia espera que este objetivo  sea también del interés recíproco y sincero del gobierno chileno, el  mismo que invocamos hacer suyo, también, a toda la comunidad americana".

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

NOTAS  RELACIONADASBolivia  acusa a Perú de utilizar demanda contra La Haya para mejorar su imagenRelaciones  entre Perú y Bolivia están en riesgo: Evo MoralesBolivia  y Chile niegan pacto secreto en tema marítimoBolivia  espera propuesta marítima oficial de Chile

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: