Hace un año que escribí algo sobre el tema... No pude evitar criticar la hipocresía de un pastor de una iglesia evangélica, allá en Venezuela...

El asunto vino por uno de sus comentarios: "Es una celebración pagana". Supongamos que lo es (en cierto sentido lo es) ¿Contradice la Biblia el honrar a padre o a madre?

Es uno de los primeros mandamientos y, si no los honramos ¿qué se espera de lo que no podemos hacer a otras personas?

Ahora bien, mi "amigo" que dice: "Es una fiesta pagana" ¡Tiene razón! (en cierta medida) pero sale de compras, mucho antes de que el día llegue, Y SURTE SU NEGOCIO DE VENTAS, porque sabe que muchas personas celebran esta tradición "pagana". ¿Un poco incoherente lo que se dice con lo que se hace?

Yo, en particular, no lo celebro ese día (en verdad, no lo celebro; tampoco la navidad). Mi costumbre, si es que vivo de acuerdo a las tradiciones, es celebrarla durante los 365 días del año y NO REGALÁNDOLE LO QUE ME CONVIENE, sino lo que ella (o él) quisieran, "porque honar a padre o a madre" es DARLES EL RESPETO QUE SE MERECEN DURANTE TODO UN AÑO. DARLES LO QUE NECESITAN PARA CONTINUAR SUS VIDAS, luego de lo que me dieron.

Hay gente que les lleva una olla nueva... ¡Bien se acordaron! pero dicen: "Aquí te traigo" para que me cocines algo... Y debíamos honrarla, hacerla descarsar de sus tareas, al menos, un día a la semana ¿No sabes cocinar? ¡Ella (o él) estarían gustosos de HACERTE INDEPENDIENTE en la cocina (por eso te dieron educación).

Cientos de mercaderes se están preparando para este domingo. Aspiran vender y capitalizar, pero ¿Sabes qué cosa desearía mamá o papá, como regalo?

¡Usa un truco! Entérate de qué les gustaría tener ese día (otros días) y REGÁLASELO. Tal vez, quizá, te sorprenderías de saber que no quieren nada material, nada tangible (ni costoso, como para negarte a regalárselos).

¡Te animo! Yo también daré un regalito (sólo esta vez). No puedo estar con mi viejo, porque no visito tumbas ni compro esa clase de flores; pero sé que puedo darle a mi vieja una satisfacción: Estoy a muchos kilómetros de su país...

¿Qué harás tú?

¡Sé original! Da de corazón, pues, al hacerlo cumples con quienes HAN CUMPLIDO CON TODA TU VIDA y, si te fallaron (otro posible) regálales tu perdón. Es probable que no lo merezcan, de tí, pero puedes darles a quienes te dieron una parte de sus vidas ¡No tiene que ser un sólo día del año! Eso depende, en parte, de tí.

¡Bendiciones!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: