fotografia

Hombre engañado es lo que representan unos cuernos, y en la población de Rocca Canterano, Italia, cada 11 de noviembre se festeja este día que tiene una antigua tradición en honor a San Martín, obispo de Tours y patrón de los que sus parejas les han sido infieles en algún momento de su vida. La celebración está presidida por "el gran cornudo del año" que luce unos cuernos más grandes que los demás y que es un hombre del pueblo que se presta voluntario y no quiere decir que haya sufrido este agravio.

fotografia

A esta particular celebración,"·Festa dei Cornuti" se le atribuyen diferentes orígenes pues  algunos creen que procede de los antiguos romanos a los que al regresar de las guerras se les coronaba con un casco con cuernos a los que la esposa ya tenía nueva pareja. Otra versión se atribuye a los celtas que al terminar el año tenían una fiesta que duraba 12 días durante los cuales las infidelidades estaban permitidas.

fotografia

fotografia

No obstante, también hay quien cree que la festividad tiene origen en las fiestas de ganado donde era muy frecuente ver animales de cuernos largos. Actualmente se celebra una procesión presidida por "el gran cornudo del año"  que tiene el honor de presumir de los cuernos más grandes y le sigue una comitiva de cuenta cuentos que van relatando sátiras de personas famosas o conocidas que durante el año han sido infieles o han cambiado de pareja con cuernos incluídos.

fotografia

Durante la celebración se aprovecha para degustar platos típicos del lugar y se invita principalmente a los forasteros que se desplazan de otras localidad para disfrutar de este "Día del Cornudo", una celebración diferente y muy especial donde no faltan platos elaborados con castañas, un fruto muy abundante en este lugar.

Fuente:

okanyway.es/rome-rocca-canterano

fotogarfia

footgarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: