fotografia

fotografia

Cada año se celebra es esta fecha el aniversario de la aprobación en referéndum de la autonomía en la comunidad andaluza situada en el sur de España. Tras largos meses de manifestaciones para reivindicar el derecho de que Andalucía fuese reconocida como comunidad histórica por la Constitución, se consiguió que la lucha culminara con el éxito en 1980. En esta celebración se rinde homenaje a Blas Infante, el político más importante de la historia de Andalucía y considerado el padre de la patria andaluza.

fotografia

A él se le atribuye el escudo, la bandera y el himno en colaboración con el famoso músico José del Castillo. Blas Infante fue detenido y fusilado al iniciarse la Guerra Civil Española sin juicio y sin sentencia.

Con motivo del 36 aniversario del Día de Antalucía la Junta ha preparado diversos eventos en todas las provincias y en Málaga por ejemplo se puede visitar el conjunto arqueológico de los Dólmenes de Antequera que los días 28 y 29 ofrece unas jornadas de puertas abiertas para que todo el mundo disfrute de esta riqueza arqueoógica.

fotografia

En el Teatro Cervantes de Málaga se presenta la ópera de Wagner "Tannhäuser" y para los aficionados a la música electrónica el sábado a las 22 horas tienen una cita con Dremen en la "Cochera Cabaret", un grupo de música rap muy peculiar. En el parlamento de Andalucía se realiza un izado de banderas y se hacen entrega de las Medallas de Andalucía por el Gobierno Autonómico como también se nombran los hijos predilectos de Andalucía.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: