fotografia

El primer domingo de febrero se ha celebrado  como cada año en la localidad de Guaro, la fiesta del Día del Almendro, que coincide con la floración de este árbol tan típico de la provincia de Málaga, encontrándose también en muchos campos de España. Guaro es un municipio de los llamados pueblos blancos de Andalucía con una población de unos 2.300 habitantes aproximadamente y que este día se suele llenar de visitantes que llegan de otros pueblos o de la capital, así como extranjeros que gustan de participar en estos típicos festejos.

fotogarfia

fotogarfia

Guaro pertenece a la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves y le separa de Málaga unos 45 ilómetros. Sus campos y cultivos los riega el Río Grande que es un afluente del Guadalorce y que nace en el corazón de la Sierra de las Nieves. Esta localidad data de la época árabe que fue donde se produjo el primer asentamiento siendo conquistado por los reyes Católicos en 1485 como está documentado en la historia de este pueblo.

fotografia

fotogarfia

A finales de enero y primeros de febrero es cuando se celebra el Día del Almendro que es la época cuando los árboles de este fruto y que rodean todo el pueblo florecen con todo su esplendor y belleza. Los festejos se inician por la mañana con unos paseos porlos almendros en flor con la compañía de guías que explican las características del paisaje y su vegetación con dos rutas diferentes, una para familias con niños o personas mayores y otra para jóvenes más exigentes que gustan de difíciles senderos.

fotografia

Más tarde se visitan los monumentos y una exposición del almendro y los muchos puestos de artesanía y productos típicos del lugar. Así mismo, en los bares y restaurantes se puede degustar la típica sopa de almendras así como todos los platos de la gastronomía malagueña que es una delicia para el paladar. También cada año se celebra un concurso de fotografía donde pueden participar todos los asistentes y la fotografía premiada aparece en el próximo cartel de las fiestas del Día del Almendro.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: