Día a día

Aprender a vivir día a día es todo un arte

Algunas personas se pasan la vida cargados con una mochila que pesa demasiado y es una carga que les impide disfrutar de lo que realmente importantes, quieren vivirlo todo de golpe, y al final no disfrutan de nada. 

Día a día

Para empezar a vivir el día a día lo mejor es deshacerse de la mochila, dejar el pasado atrás; alejarse de lo vivido para esperar lo que está por venir. Todo está por llegar, nada se queda parado. No se debe tener prisa por vivir es mejor hacerlo despacito y sorbo a sorbo, disfrutando de todo; de lo bueno y los momentos de felicidad; de lo malo y aprender de ello. 

No se consigue nada pensando en lo que se hizo o se dejo de hacer, o pensando que si se hubiera hecho de otro modo, todo hubiera sido diferente. Lo hecho hecho está, el pasado está ahí y no se puede cambiar. 

Dentro de cada uno siempre hay nuevas mochilas con nuevos proyectos, sueños e ilusiones y por supuesto también algún sentimiento negativo. Pero si se ponen en una balanza las dos mochilas; tiene que pesar más la de las cosas positivas. No se puede, no se debe vivir mirando siempre para atrás, o agobiado pensando en un futuro lleno de momentos oscuros e incertidumbre; cuando es algo que no existe porque no ha llegado. Nadie absolutamente nadie sabe que va a pasar. 

Disfrutar el día de hoy

Ahora es el momento, hoy es el día. Cuando las cosas van mal no hay que agobiarse buscando una solución, ésta ya llegará. Es normal, que a algunos les asuste lo desconocido y lo que pueda suceder mañana, pero no por eso hay que agobiarse. Hay que soltar lo que ata e impide progresar. 

Es imposible vivir una semana, un mes y un año a la vez. Y si se tuercen las cosas tener la convicción de que todo se puede superar.


 

 


Día a día

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: