El 25 de Noviembre se celebra el día internacional en contra de la VIOLENCIA hacia la mujer. Parece mentira que a día de hoy tengamos que seguir hablando de esta lacra, de este pensamiento machista que cada día, por fortuna, está más erradicado en los países desarrollados, pero que sigue igual en los países más pobres.

La celebración de este día no acaba aquí, pues es un largo camino que acaba el 10 de diciembre donde se realizan diferentes acciones para acabar con la violencia que sufren las mujeres en todos los países del mundo. Esta fecha coincide con el día de los derechos humanos, puesto que la violencia contra las mujeres es algo que vulnera estos derechos tan necesarios.

La MUJER es victima de la discriminación en las leyes en muchos países. Y todavia ha de luchar por destacar más que un hombre en cualquier trabajo, aunque tenga las mismas aptitudes.

Es horrible lo que se hace con algunas mujeres en ciertos países, sometidas al mando de su marido, encerradas en casa y en ocasiones condenadas por adulterio cuando muchas veces son violadas en repetidas ocasiones. No es suficiente la humillación de ser intimidada y maltratada por los hombres sino que también se las apedrea públicamente.

A muchos se nos pone la piel de gallina cuando pensamos en esas niñas a las que se les practica la ablación, sin ningún tipo de medida higiénica, sin ningún tipo de razón, solo por el hecho de ser mujer. Por que la mujer no ha de sentir placer, ya que solo vive para cuidar de sus hijos y de su marido. ¡Basta ya de este pensamiento que nos deja por los suelos!

Tenemos que luchar y extender el apoyo a las féminas, y reafirmarnos en la negación rotunda a la violencia hacia las mujeres. No es agradable estar sometida y obligada a casarte con 12 años, o menos, y ver truncada toda tu vida, pues la mayoría de estas niñas no acaban sus estudios y el analfabetismo y la falta de educación hacen que éstas se vuelvan más tolerantes frente al maltrato y la violencia.

Una de las iniciativas que se realizarán estos 15 días dedicados a la mujer, es usar el color NARANJA en la vestimenta y en carteles, donde se ponga de manifiesto el rechazo hacia la violencia de las mujeres.

¡BASTA YA!

no a la violencia hacia la mujer

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: