DEVASTACION AUTODESTRUCCION HUMANA

Un largo camino de carretera, un viaje en autobús, me separa de mi lar, cuando voy a mi trabajo, hoy como nunca me quede conversando con Roys y cuando dejamos de hablar, me asome por la ventana, ví con gran tristeza la destrucción de kilómetros y kilómetros de hierba en otrora verde, ahora, luce pálida, ocre y sepia, haciendo matices con los negros chamuscados del suelo árido, quebradizo aún humeante.

Se rompe mi corazón, en estos días santos de sequía en el alma de aquellos incendiarios que indolentemente, con o sin malicia, lanzan fósforos a medio apagar a esos mogotes de paja reseca, que raudos y veloces se prenden para desencadenar toda una orgía de llamas atroces que fornican a cuanta vegetación se encuentran a su paso.

Vi con impotencia lo que dejo la devastación sanguinaria, el fuego con todas las de ganar, porque con solo su ser y alma demoníaca, carcome, engulle, todo lo que consiga en su camino, arrasa, desaparece, destruye, a diferencia de las sabanas, los carrizales, las espigas, entre otros aliados de origen vegetal, carecen de defensas contra el voraz incendio, esa es una matanza, no se puede llamar guerra.

Desérticos, arruinados, cadavéricos, lo peor, es sentir profunda tristeza, impotencia, rabia y no saber quien fue el que ocasiono tal desastre y tener la certeza que nadie pagara condena por ese crimen, eso, no es que reviva a todo lo que fue deshecho por las llamas, no, pero dará una importante lección a aquellos que alberguen en sus pensamientos la malsana intención de incendiar a la naturaleza.

Otros presa de la ignorancia tiran objetos de vidrio en espacios sembrados de vegetación y estos objetos se quiebran y esparce sus pedazos en derredor, los rayos del sol se refractan, reflejan con aumento y provocan los incendios que queman las hermosas y vitales áreas verdes. Pulmones de nuestra tierra.

DEVASTACION AUTODESTRUCCION HUMANA

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: