EL MUNDO EN NUESTRAS MANOS. Nunca antes nuestro planeta y nuestra propia supervivencia han dependido tanto, como ahora, de las acciones que emprendamos en el cuidado de nuestro entorno.

una deuda de gratitud

UNA DEUDA DE GRATITUD CON EL PLANETA

Los adelantos tecnológicos que ha tenido el hombre al transcurrir de su historia han sido muy benéficos para su civilización. Frente a este planteamiento, la razón ha jugado un papel primordial, pues es la facultad que nos "diferencia" entre los demás seres vivientes y es la que nos ha permitido desarrollar todos esos adelantos, técnicas y avances que hoy por hoy nos permiten vivir de una forma más cómoda. El hombre, ha obtenido muchas bondades de la naturaleza y sus riquezas han fortalecido el desarrollo; ella nos brinda el aire que respiramos, nos ha dado el cobre, el hierro, el zinc, el agua y demás elementos y compuestos con los que cuenta, pero sólo sabemos recibir, ese es el verdadero problema; ¿De qué manera estamos reconociendo todo lo que el medio ambiente nos ha brindado? Al parecer solamente sabemos contaminar el aire, el suelo, el agua, destruir la flora, extinguir la fauna y alterar el equilibrio natural. Ante esta problemática, los líderes mundiales no habían tomado medidas ni gestado cambios. ¿Por qué hoy sí existen reuniones como el foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe? La respuesta es que se está analizando el daño que el hombre ha hecho en contra del medio ambiente y las maneras como afecta a todo el mundo.

 UNA DEUDA DE GRATITUD CON EL PLANETA

CONTAMINACIÓN VS. RECICLAJE.

Muchas han sido las propuestas, y el aporte de la Tecnología y la Ciencia, para mitigar los niveles de contaminación que diariamente afectan al planeta.

Nosotros mismos hemos sido testigos de muchos desastres que se han venido evidenciando en los últimos años: los huracanes que arremeten contra USA, el terremoto de Haití, el tsunami de Japón y de las que ha sido víctima nuestro país. Todos estos desastres que han ocurrido son resultado de nuestro mal uso del medio ambiente; nuestro egoísmo nos llevó, y sigue llevándonos, a pensar solo en nosotros y hemos descuidado nuestro propio hogar, nuestro planeta. Día a día y año tras año vemos que los hechos y desastres son mayores ¿llegará un momento en que la naturaleza no resista más y se acaben todos sus beneficios? Quizás sí, pero no lo sabemos con certeza. Pero lo que debemos tener presente es que si hoy nos unimos y nos concientizamos podemos hacer de nuestro mundo un lugar mejor. Esta es una invitación a que seamos considerados y más humildes ante todo lo que Dios nos ha brindado a través de la naturaleza, aún estamos a tiempo, y juntos podemos unirnos y plantear alternativas de cambio que beneficien al planeta. Desde la cotidianidad podemos empezar ahorrando energía, depositando las basuras en el lugar indicado, evitando la contaminación en todas sus manifestaciones y sintiéndonos parte de esta iniciativa. La solución no está en los demás está en ti… Recuerda siempre que tenemos UNA DEUDA DE GRATITUD CON EL PLANETA.

JUDITH ROSARIO

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: