La deuda es una pelicula se desarrolla en dos lineas temporales: la persecucion por parte de la MOSSAD de un criminal de guerra nazi,en la Alemania comunistas de la decada de los 60.  Y la otra linea sucede en el Israel actual, cuando uno de los integrantes del grupo del Mossad, muere.

Los personajes Rachel ( Helen Mirren) y Stephan ( Tom Wilkinson),  son dos agentes ya retirados de la Mossad, y que  son famosos por la captura y asesinato del criminal de guerra nazi, Dieter Vogel, el cirujano de Birkenau, junto con otro compañero David ( Ciarán Hinds), que participo en la misión.  David vuelve a Israel al cabo del tiempo  con la noticia de que Dieter Vogel sigue vivo en la Europa del Este.

Entre 1965 y 1966, los tres fueron destinados a Berlín del Este, para capturar vivo a un criminal nazi: el cirujano de Birkenau, que se escondia en la Alemania comunista, creyendose a salvo de los israelies.

En su investigación el Mossad le localiza, trabajando de ginecólogo, con un nombre falso en pleno Berlin. Mientras David y Rachel se hacen pasar por un matrimonio con dificultades para tener hijos y estudiar a su perseguido, Stephan dirige la operación para su captura y posterior traslado a Israel para ser juzgado por sus crímenes.

La captura del criminal se realiza con éxito, pero el traslado fuera de Berlín falla, y tienen que mantenerlo en el piso que ocupaban los tres, como prisionero, mientras buscan una forma de sacarlo de la ciudad y mientras la policia busca a un ciudadano desaparecido.

La convivencia entre los tres miembros de la Mossad y el prisionero, saca a la luz conflictos personales, dentro de los propios espias, que llevan a un extraño final, que constituirá un secreto que compartirán los tres miembros del Mossad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: