Hay bromas que no se deben hacer por Twitter y menos si el mensaje es abierto. Y más aún en Gran Bretaña, donde el tema del terrorismo tiene a todos muy susceptibles. Paul Chambers (foto), de 27 años, dijo que iba a hacer volar un aeropuerto, las autoridades le creyeron, lo detuvieron y cuando recuperó su libertad había perdido el trabajo.

El joven tenían planeado viajar a Irlanda del Norte desde Doncaster para visitar a su novia, pero el aeropuerto local estuvo cerrado varias semanas por las intensas nevadas. "¡Mierda! El aeropuerto Robin Hood está cerrado. Tuvieron una semana y pico para sacar la porquería, por lo tanto, ¡¡voy a volar el aeropuerto por los aires!!", le escribió en Twitter.

Una semana después la policía antiterrorista llegó a la oficina en la que trabajaba como empleado contable y lo detuvo. Lo hicieron en virtud de una ley sobre amenazas o falsas alarmas sobre posibles artefactos explosivos escondidos en equipajes. Nunca pudo recuperar su puesto.

El procedimiento de la policía se realizó a pesar de que los investigadores habían considerado “poco creíble” la amenaza y estaban sorprendidos por lo fácil que fue encontrar al responsable. Lo consideraron sólo “un comentario tonto” subido a la web.

El juez reconoció también que el mensaje no afectó el funcionamiento del aeropuerto. Sin embargo, sin tener antecedentes y aún admitiendo que el hecho lo había dejado sin empleo lo condenó a pagar una multa de mil libras. La cosa se le puso peor cuando el abogado de Chambers quiso apelar. Tuvo que pagar otras 2000 libras por las costas del proceso.

En Gran Bretaña hubo una hola de twitters quejándose por las leyes inglesas sobre libertad de expresión. El actor Barnaby Edwards dijo que se trataba de “la prohibición del sarcasmo, la ironía, los sub-textos y cualquier otra sutileza que utilizamos como adultos". Otro actor, Stephen Fry, reconocido Twittero en las islas, se comprometió a correr con los gastos del condenado como muestra de su solidaridad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: