de humo

DETECTOR DE HUMO EN LA CASA:

Se trata de unn aparato redondo de color blanco que se instala en el techo de los distintos cuartos dentro de la vivienda para, como su propio nombre lo indica, detectar el humo que asciende hasta el techo en caso de formarse un incendio dentro de la vivienda. El humo, al hacer contacto con los orificios del detector, desata un pitido o sonido alto, fuerte y repetitivo para avisar a los habitantes de la vivienda y a los vecinos inmediatos  de que se produjo un incendio dentro del apartamento o que éste está inminente y así dar tiempo de evacuar el lugar y de pedir ayuda. Estos aparatos suelen ser bastante sensibles. A veces ya se activan con el humo emitido por un cigarillo o una vela, sin que se produzca el incendio aún. 

Instalaciones de detector de humo en Alemania

En Alemania, todas las casas nuevas, así como edificios con apartamentos de nueva construcción, llevan los detectores de humo ya instalados en el techo dentro de la vivienda. Los edificios antiguos, una vez que reforman los apartamentos en su interior, se instalan también dichos detectores de humo. Ya están incluidas en la legislación que regula las viviendas como parte obligatoria.

Desde principios del año 2013 es obligatorio poner los DETECTORES DE HUMO en las viviendas, aunque muchos apartamentos ya lo llevan desde antes, y hay un plazo para instalarlo en todas aquellas viviendas que aún no dispongan de ello hasta finales del año 2015. Hay que tener en cuenta que en Alemania, muchos de los edificios son bastante antiguos, así por ejemplo hay algunos edificios que datan de 1934. Incluso los hay aún más antiguos. Esto obliga a los dueños de los mismos a reformarlos con el tiempo para asegurar una habitabilidad apta y segura.

De de haber un detector de humo en cada habitación (dormitorios, salón) así como en el pasillo (o los pasillos, en caso de que haya varios). Son los mismos propietarios de los apartamentos que están obligados a poner colocar el DETECTOR DE HUMO EN LA CASA (de comprarlos y de contratar una empresa que los instale). Si los apartamentos son de alquiler, el dueño puede llegar a un acuerdo que sea el inquilino que se encargue de ponerlos en caso de que el apartamento aún no los lleve, pero, aun así, es el dueño de la vivienda que debe correr con los gastos.

Revisión regular de las instalaciones

Es importante revisar dichas instalaciones del DETECTOR DE HUMO regularmente para asegurar el buen funcionamiento de las mismas. Hay una empresa que se encarga de la revisión de dichos detectores. Estas se realizan más o menos cada seis meses y se avisa a los ocupantes de las viviendas (dueños o inquilinos) de la próxima visita al menos dos semanas antes de la revisión y por escrito para asegurar que el día señalado habrá alguien en casa. La inspección no tiene ningún coste para el dueño y/o el inquilino de la vivienda, siempre y cuando esté en casa el día de la cita puesta por parte de la empresa.

Casi un mes antes, la empresa pega un aviso en la puerta del edificio donde se va a realizar la revisión informando del día (fecha) y la hora cuándo se va a realizar la inspección de los detectores de humo. El fin de avisar con bastante tiempo de anterioridad es para asegurar que las personas que viven dentro de los apartamentos en cuestión pueden hacer arreglos para que haya alguien en casa, ya que el técnico o inspector necesita entrar en las viviendas para controlar las instalaciones. En caso de que el técnico se encuentre con que no haya nadie en casa el día de su visita, deja una nota con otra fecha y hora de su siguiente visita. Si el propietario o el inquilino quiere concertar una cita para la inspección, puede hacerlo llamando por teléfono a la empresa que lleva a cabo el control, pero la cita se debe pagar.

Viviendas particulares y empresa

EL DETECTOR DE HUMO no sólo se encuentra en las viviendas, sino también en las empresas. Igualmente acuden con regularidad a las empresas para inspeccionar.

Cómo controlan su funcionamiento

El técnico viene con una ficha donde apunta la vivienda que visita así como el número de detectores que se encuentran en la vivienda. Además, trae un palo largo con un gancho por un extremo del mismo con el que toca al detector de humo en el techo en uno de los orificios por el que entraría el humo y por donde se activa normalmente el alarma cuando le llega el humo de un incendio. Si se activa el alarma al contacto ligero, significa que el DETECTOR DE HUMO está funcionando y no es necesario sustituir o cambiarlo aún. La visita de la inspección suele ser rápida. El tiempo de duración depende en función del tamaño de la casa y del número de detectores que hay dentro de ella.

vivienda

detectores

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: