Son muchas las personas que recurren a la contratación de un detective para tener pruebas de la infidelidad de su cónyugue o pareja.  Aunque siempre han tenido clientes, con el aumento de los divorcios en los últimos años, los que se dedican a la dura tarea de seguir y fotografiar sin ser vistos, ha experimentado un considerable aumento de peticiones ya que el infiel suele negar siempre sus andanzas.

fotografia

No obstante, suele ser la última opción y ya se tienen  muchas sospechas certeras pero no se pueden demostrar y es donde la tarea del detective completa lo que una de las partes sospecha. Son muchos los despachos de detectives privados que se pueden encontrar en internet donde ya se puede pedir y hacer un tanteo y presupuesto de o que va a costar el informe que se necesita. Los precios varían según la empresa desde 45 a más de 100 euros la hora  y también según el las dificultades del caso y lugar pues en Madrid o Barcelona es mucho más caro que en un pueblo o ciudad pequeña.

fotografia

No todos los trabajos que se encargan a un detective privado tienen que ver con infidelidades pues se dan también con mucha frecuencia contrataciones para indagar el pasado del novio o novia por parte de los padres que quieren saber con quien se casa la hija o el hijo. Esto fue lo que ocurrió con el marido de Aranxa Sánches Vicario que sus padres hicieron un largo seguimiento antes de que esta decidiera casarse. También se dan casos en los últimos tiempos de padres que quieren saber si sus hijos frecuentan malas compañías y si se relacionan con drogas, pero estos casos suelen ser siempre por parte de familias de alto poder adquisitivo.

fotografia

También las compañías de seguros y algunas empresas suelen contratar detectives para desenmascarar a falsos enfermos que trabajan en negro y dan muestras de no tener la enfermedad que alegan. No cabe duda que el trabajo de un detective no es nada fácil y tiene sus riesgos y aunque hay una ley que deben presentar los informes de los casos si la policía los requiere, en ocasiones se enfrentan a denuncias por problemas de seguimientos. Para ser detective privado no se lo ponen nada fácil a los aspirantes pues les piden muchos requisitos conocimientos y pruebas. 

fotografia

REQUISITOS PARA SER DETECTIVE PRIVADO 

1º Ser mayor de edad.

2º Tener la nacionalidad del país donde se va a trabajar.

3º Buena salud física y mental y ningún defecto que impida ejercer.

4º Carecer de antecedentes penales.

5º No haber sido condenado en los últimos cinco años por ninguna infracción.

6º Estar en posesión del título de Bachiller Superior u otras títulos superiores.

7 Tener el diploma de Detective Privado.

8º No haber sido separado de las Fuerzas Armadas o Cuerpos de Seguridad.

9º Superar las pruebas que acreditan los conocimientos y la capacidad para realizar las funciones correspondientes.

10º No haber sido sancionado en los cuatro años últimos en materia de seguridad.

A todos estos requisitos hay que añadirle las funciones que están permitidas y una serie de prohibiciones que no están permitidas y que de no cumplirlas constituyen delito.

 

 

fotografia

fotografgia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: