Nada vive para siempre, ni siquiera nuestro universo. Con el tiempo se irá yendo a menos y acabará siendo destruido ... pero ¿cómo? Las personas inteligentes han vuelto la cabeza alrededor de la idea de la destrucción del universo y han llegado a definir tres teorías diferentes. The Big Rip, Muerte de calor (o la gran congelación), el Big Crunch y el Big Bounce. Todas ellos suenan terribles.

Kurzgesagt confeccionó un inquietante video que detalla las diferentes teorías. The Big Rip es básicamente cuando el universo se expande tan rápido que la gravedad no puede compensar y acaba succionando una parte. El espacio se expande más rápido que la velocidad de la luz y ninguna partícula puede interactuar con otra. 

Otra forma para que el universo muera es por la muerte de calor o The Big Freeze (que es probablemente el resultado más probable que se baraja ahora). Básicamente las nubes necesarias de gas de estrellas se agotarán y el universo se iría volveriendo cada vez más oscuro. Se podría abrir espacio para otro Big Bang, pero apenas se parecería al original.

La manera más edificante para que el universo sea destruido es a través de la gran crisis y gran el rebote. Esta teoría se basa en la posibilidad de que si hay menos energía oscura por ahí de lo que pensamos, la gravedad se convertirá en la fuerza dominante en el universo un día. Esto quiere decir que la expansión del universo se detiene y da marcha atrás, con las galaxias en movimiento hacia el interior creando un universo que es más pequeño (y más caliente). El universo más pequeño sería finalmente absorbido por un agujero negro, para más tarde empezar a expandirse de nuevo. La idea es que este sugerente ciclo ha ocurrido y ocurrirá siempre.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: