Una nueva dimensión de los libros sobre la creatividad

Morder páginas, sacar un libro a pasear, realizar movimientos repentinos y destructivos... Keri Smith lanza un libro creativamente revolucionario donde, ya en la portada dicta, "ahora el artista eres tú". "Destroza este diario", que es como se titula la obra de la autora incluye, entre sus páginas una serie de peticiones razonables, disparatadas o directamente irracionales que, según ella dice, nos preguntaremos el porqué de que debamos hacerlo, más, a medida que avanzamos en las páginas, nos damos cuenta de la genialidad de cada una de las cosas que nos pide la increíble escritora canadiense, todas ellas para ejercitar nuestra creatividad.

La autora

Keri Smith es conocida como autora, a pesar de haber destacado también como ilustradora. Sin embargo, la mayor parte de su fama la debe a "The Wish Jar", el blog que lleva a cabo desde 2002, que le ha hecho crearse y evolucionar como artista, ya sea por sus escritos como por sus ilustraciones. Dentro de este blog, encontramos las llamadas "Wish Jar Tales", una serie de columnas sobre la vida creativa, varias de las cuales se incluyen en su obra "Living out Loud".

Entre sus mejores y más conocidos libros están "Esto no es un libro", "The Guerrilla Art Kit o "Cómo ser un explorador del mundo". "Destroza este diario" fue el trampolín que la dio a conocer de forma masiva, dada su increíble y bizarra manera de fomentar la creatividad.

Personalmente, estoy en trámite de destrozar mi diario y no dudo que más de uno de los lectores de este artículo lo han hecho o harán, ya que la experiencia es absolutamente genial. Actualmente, más de 8.000 fotografías y videos en Youtube, Flikr y Tumblr a lo largo de internet muestran diarios destrozados, ya que se han vendido millones de copias a personas que han podido disfrutar del privilegio de dar con esta obra y potenciar su creatividad. Desde luego, no tengo nada más que decir, además que lo que nos aconseja Keri Smith...¡¡Destroza este diario!!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: