Destinos y furias

Destinos y Furias


Destinos y furias (Fates and Furies) es una rica e intrincada novela escrita por la autora estadounidense, Lauren Geoff, quien presenta la historia de una pareja que lleva veinticuatro años de matrimonio. Como muchas cosas en la vida, esta historia tiene dos lados. Cada relación tiene dos perspectivas. Y a veces, resulta que la clave de un buen matrimonio no son sus verdades, sino sus secretos.

Destinos y furias nos presenta a Lotto y Mathilde, quienes a los veintidós años de edad lucen altivos, glamorosos, están locamente enamorados, y creen estar destinados a la grandeza. Una década después, su matrimonio sigue siendo la envidia de sus amigos, pero con un estremecimiento eléctrico entendemos que las cosas son aún más complicadas y de lo que les había parecido.

Destinos y furias

Los personajes de Destinos y furias son despreciables, rencorosos y totalmente antipáticos. Sin embargo, Destinos y furias resulta ser una lectura fenomenal. Esta es la historia de amor de Lotto y Mathilde. Los destinos: La edificación de un matrimonio de 20 años. Las Furias: La degradación del mismo. De la perfección a personajes imperfectos y despojados de sus historias que viven en su propio juego.

En Destinos y furias, en el acto final una muerte revela una verdad. Esta es la trama de una historia que requerirá que el lector retroceda más de una vez en un intento por descifrar a las personas que creemos que están más cerca y a quienes pensamos que conocemos y queremos.

En Destinos y furias, Lauren Groff escribe una espléndida prosa con referencias Shakespirianas y mitológicas. Ya desde su primera novela, Los monstruos de Templeton (2008); su colección de cuentos, Delicadas aves comestibles; y Arcadia (2012) viene demostrando su exquisito estilo.

Pero esta nueva novela, Destinos y Furias, es un claro triunfo personal, ya que Lauren Groff no solo logra retratar de manera increíble la historia de un matrimonio extraordinario, sino que además captura las formas intrincadas en que el amor bendice, transforma y, a veces, engaña después de tantos años.

Destinos y furias

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: